¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es tu tienda física volcada a una plataforma de comercio online

¿Para qué sirve?

hoy en día las personas suelen estar más ocupadas que antes, así que lo que suelen hacer la mayoría, (estamos hablando de una gran mayoría no del 55% sino de más del 80 %) es buscar por internet o  mejor llamado “googlear” donde pueden comprar o conseguir alguna cosa que necesiten. 

Así que al armar tu comercio online lo que vas a lograr es captar más ventas, que la gente te encuentre fácilmente y no solo eso, en la actualidad muchos emprendedores, ya no alquilan locales, sino que alquilan un departamento y realizan el tan famoso Showroom que logra que nos ahorremos muchisima plata en alquileres y tramiterios, pero para esto es muuyyy importante crear la tienda.

¿Qué beneficios tiene un comercio electrónico?

Los beneficios que tiene una tienda online prácticamente es que  te facilita la vida. Por empezar la podes hacer vos mismo/a es super facil, solo tenes que elegir una plataforma y empezar, también vas a poder cobrar con tarjetas de credito y debito  y en cuotas cosa que va a hacer que tus ventas aumenten así como realizar envíos muy facilmente.

Plataformas recomendadas para Comercio electrónico y Sitios Webs

Te  recomiendo algunas plataformas que son muy simples, tienen pasarela de pago y método de envío, la mas practica facil y rapida  que probé es Tienda Nube los planes mensuales van desde $800 a $7000 por mes, esto incluye Hosting para alojar tu dominio certificado de seguridad SSL ( fundamental para un sitio web) App de Tienda nube para Android e iOS, entre otros servicios.  Otra plataforma que es fácil de utilizar es Wix que va desde los 17 Dólares hasta los 35 mensuales. Esta última tiene temas para armar un sitio web y ofrecer servicios.

Ahora pasemos a la que no tiene mantenimiento mensual  y para mi es la más vale la pena, si bien es más compleja de usar porque necesitar saber algunas cosas, no es imposible, no hay que olvidar que Youtube tiene muchos tutoriales, o sino tambien podes pedirle a alguien como a nosotros que te la haga, lógicamente que te va a salir mucho menos que lo que te puede cobrar un programador web y tienes la ventaja que la podes actualizarla vos misma/o se realiza con la plataforma de WordPress con un plugin (aplicación)  llamado woocommerce.

Otras formas de vender online

Las plataformas que voy a mencionar ahora, no son comercios online propios,sino que  son sitios de terceros, en los que podes cargar, tus productos y venderlos, este sería el caso de Mercado Libre (podes hacer click aquí para ir a la plataforma) en el que generas un usuario, y podes subir tus productos y venderlos a cambio de una comisión.

Otra plataforma que es nueva y creada por Argentinos es Salva una Pyme, válida para todos los comercios de Argentina. Aca vas a poder subir tu comercio y promocionarlo, tenes que tener una caja de ahorro para poder cobrar lo que vendes.

Ambas plataformas son muy fáciles de utilizar, así que no dudes y empieza ya, si no tenes comercio online propio, es una buena solución que te saca de un apuro.

¿Qué necesito para armar un comercio electrónico?

Primero registrar tu dominio es decir el nombre de tu comercio electrónico o sitio web. ¿Cómo haces esto? 

Si tu domnio termina en .COM.AR vas a tener que primero chequear que esté disponible es decir, verificar que no lo esté usando otra marca y luego registrarlo.

¿Donde lo haces?

Esto se hace en Nic Argentina y AFIP.  Para esto necesitas tener Clave fiscal, NO así CUIT tiene un valor anual de entre 230 y 250 pesos.  Cuando ya tengas todo esto ok, vas a necesitar un Hosting (sitio donde alojar tu comercio electrónico o Web)

¿Cuáles recomiendo?

Van las siguientes Donweb, WNpower, Hostgator, Godaddy, Wiroos, hay muchisimas mas pero estas son las más conocidas. Una vez que elegis el Hosting (esto lo tenes que comprar y renovar una vez al año el precio varia depende el hosting pero va desde los 1700 a 3000 anuales con el certificado de seguridad SSL).

Una vez elegido el Hosting, desde el mismo hosting instalar WordPress que te va a dar una clave y contraseña para que puedas ingresar  vas a la parte de añadir plugin nuevo y bajas woocommerce, también puede ser Prestashop (esto en únicamente para comercio electrónico, si queres un sitio web donde podes ofrecer servicios, cursos o lo que sea no es necesario este plugin. Si hay que seguir otros serie de pasos e instalar otros plugins) vas a tener tambien pasarela de pago, metodos de envio etc. Una vez que instalas WordPress empeza a investigar, pero ya te digo si no tenes idea buscate por youtube algún tutorial o curso gratuito.o como dije anteriormente contrata a alguien que te lo haga o que te ayude… Es verdad que es más difícil pero te vas a ahorrar mucha plata y nada es imposible. convengamos que no tenes que estudiar programacion.

Ahora pasamos a si tu dominio termina en .COM prácticamente te ahorras todo el trámite de Nic Arg y AFIP. Es decir todo lo primero no es necesario. ¿Que recomiendo yo? Usa  solo el .COM. Anteriormente a nivel SEO (posicionamiento en buscadores como Google) era relevante, necesario si vivis en Arg, pero hoy en dia ya no es relevante, así que ahórrate todo trámite burocrático que puedas. Por último y a para finalizar tema AHORA 12

¿Cómo hago para cobrar con  AHORA 18, 12, 6 Y 3 ?

  • ¿Es posible esto?  Si es muy posible, tienes que realizar un trámite que podes hacerlo o consultar haciendo click aquí Te recomiendo que lo hagas ya que te vas a ahorrar mucho en comisiones. Si te resulto útil la info compartì y comentà. También podes seguirnos es nuestras redes sociales. Nos leemos. Hasta la próxima Sofi.

Te puede interesar: 

5 1 vote
Article Rating
Abrir chat