El hashtag es una palabra clave que utilizamos por ejemplo en Instagram para describir una imagen en cada post que escribimos.

¿Cómo utilizar los Hashtags y para que sirven? 

Las utilizamos para que nos encuentren fácilmente describiendo por ejemplo en una palabra, de que se trata el Post que escribimos o compartimos, es decir, si escribimos un post de alimentación saludable y comida casera, podemos utilizar hashtag (#) cocinasana #cocinemosmas #fit #saludable también podemos poner   la posición geográfica en la que nos encontramos,  el nombre de nuestra marca, etc.  no es muy recomendable utilizar hashtag # populares únicamente como #cocina  porque son utilizados por muchas personas lo que hace que si alguien busca algo relacionado con cocina es muy probable que  le aparezcan 100 publicaciones anteriores a la nuestra, lo que va a hacer que si alguien busca por el buscar de Instagram #cocina, no nos encuentre en las primeras posiciones por ende las personas no nos van a encontrar, así que  mejor utiliza un mix, como dije anteriormente. Usar hashtag que describan la imagen por ejemplo.

Un tip importante que te doy es: vas a la lupita 🔎 escribes en nombre del Hashtag a utilizar y te dice que tan popular es y si esta baneado o no (de esto voy a hablar más adelante). 

Hashtag emoji #😍

Estos Hashtag no suelen ser muy utilizados, ya que muchos de nosotros no sabíamos que se podían usar o que existían. Pero si existen y cumplen la misma función que un Hashtag común. Así que a tenerlos en cuenta, pueden ayudarnos a posicionarnos mejor y conseguir mas seguidores de calidad. #😍. Para saber que tan populares son o que cantidad de personas lo siguen, también lo buscas desde la lupita. 🔎

Hashtag Baneados o bien llamados Shadowban.

El shadowban es un algoritmo de Instagram que penaliza cuentas que han realizado algunas acciones no permitidas por esta red social. Se podría considerar como una “multa” que impone Instagram a los perfiles que no cumplen las normas establecidas.

Pero, ¿qué pasa exactamente si te banean o multan tu cuenta?

Cuando utilices un hashtag, tus contenidos no se mostrarán junto al resto de contenidos con la misma etiqueta, por lo que no te encontrarán a través de ellos.

Tu alcance será limitado

Es posible que no puedas seguir o dejar de seguir a más usuarios, dar “me gustas” o comentar. ¿Cómo evitar un Shadowban de Instagram?

No abuses de los hashtags

En cada publicación, se pueden incluir hasta 30 hashtags, pero la realidad es que pueden banearte la cuenta si utilizas más de 15.

No uses hashtags prohibidos

Existen algunos hashtags que están prohibidos, por lo que, si los utilizas, es posible que te baneen la cuenta. La mayoría de estos hashtags son palabras con connotaciones sexuales o que incitan a algunas enfermedades como la anorexia o la bulimia.

Pero si quieres estar del todo segurx de que los hashtags que vas a utilizar no están prohibidos, hay una forma muy sencilla de saberlo. Busca ese hashtag en la aplicación, en la sección “Recientes”. Si está prohibido, te aparecerá un texto que te informará de que esas imágenes están ocultas porque su contenido podría infringir las normas de Instagram

Evitar los Bots o "Robots" de automatización:

Existen varios bots en los que puedes automatizar algunas acciones como seguir cuentas, dejar de seguir cuentas, dar me gustas o dejar comentarios.

Si el algoritmo de Instagram detecta que se están excediendo los límites del punto anterior, que siempre se escriben los mismos comentarios o que se está utilizando un bot, pueden banearte la cuenta.

No comprar seguidores

No participar de comunidades en las que se comentan y dan like, mejor que la interacción sea algo natural

Tratar de no dejar de seguir a más de 200 cuentas al dia, no escribir más de 60 comentario o dar más de 100 likes.

Si te resultó útil la info comenta y comparti, si  o tenés alguna duda o queres saber mas sobre este u otros temas, tambien dejame tu comentario abajo.

Nos leemos en el próximo post.

Sofi.

Te puede interesar

5 1 vote
Article Rating
Abrir chat